miércoles, 16 de mayo de 2007

PayPal en Peru, SI en Peru no es mentira

Hace algun tiempo, PayPal (www.paypal.com), el servicio para envío y recepción de dinero favorito y archiconocido por toda la internet, permite a nosostros los peruanos obtener una cuenta. El procedimiento es sencillo, solo se debe hacer el clic en el vinculo Registrarse Ahora, a continuacion permite seleccionar el tipo de cuenta y el pais (hasta que aparece en la lista Perú). Luego hay que continuar con otros dos formularios bastante sencillos, para culminar el proceso de registro debemos de activar la cuenta, revisando el mensaje que paypal a enviado a nuestra cuenta de correo.
Revisando el sitio y las opciones de forma rápida, me topé con la mala noticia que no hay forma de retirar los fondos, ¿Qué cosa? Sale un mensaje bastante somero, y a mi parecer algo discriminatorio, es como decir porque vives en perú no puedes cobrar, entonces para que lo dan, me pregunto yo, en fin. Para el tecnófilo esta cuenta puede ser usada para pagar sus servicios online o si compra algo por internet, pero en el caso de aquellos emprendedores que quieran montar una tienda online no sera demasiado util, salvo que pueda pagar a sus proveedores via PayPal (en Perú , no lo creo).
Espero que pronto uno pueda enviar y recibir dinero sin tanto problema, suerte que esta Pagum (www.pagum.com ) asi que aún seguire utilizándolo.


Encuesta desde Peru: ¿Telefonica explota con sus tarifas?