domingo, 6 de mayo de 2007

Scroll Vertical WebTaboo del pasado

Hasta hace un tiempo el scroll vertical, era considerado como negativo, motivando a que muchos diseños reducieran en lo mas mínimo su aplicación. Se convirtió en un WebTaboo, porque se creia que el usuario común y corriente al navegar dicha página perderia el interes por lo extensa de la página y el tiempo adicional de carga que esto conlleva.
Pero con el advenimiento de los blogs y servicios de comunidades web como YouTube,MySpace, Hi5, Flickr entre otros, el scroll vertical ha dejado de ser el chico malo de la pelicula. Por ejemplo en YouTube la lista de resultados requiere 6 1/4 scrolls verticales en una resolución de 1024x768 lo cual sería considerado bastante exagerado unos años atras. En otros servicios como MySpace, Hi5, Fickr, Delicious sucede lo mismo.
Entonces ¿Qué ha sucedido?
La respuesta ha todo esto, es que el patrón de comportamiento del navegante actual de la internet ha evolucionado, ya no le preocupa hacer scroll vertical, además el ancho de banda se ha incrementado significativamente, por lo que ya no toma demasiado tiempo cargar una página con mucho scroll, siempre y cuando solo contenga texto sin muchas animaciones, graficos o flash.
En la web actual segun muchos autores Web 2.0 el WebTaboo del scroll vertical ya no existe más es tan solo un viejo fantasma como el de los frames o los banners en formato ".gif".