martes, 15 de mayo de 2007

FerroFluidos - ¿Estaremos cerca del terminator T1000?

Un ferrofluido es un líquido que se polariza en presencia de un campo magnético. Los ferrofluidos se componen de partículas ferromagnéticas suspendidas en un fluido portador, que comúnmente es un solvente orgánico o agua. Las nanopartículas ferromagńeticas están recubiertas de un surfactante para prevenir su aglomeración a causa de las fuerzas magnéticas y de van der Waals. Los ferrofluidos, a pesar de su nombre, no muestran ferromagnetismo, pues no retienen su magnetización en ausencia de un campo aplicado de manera externa
Si esta explicación te pareció demasiado complicada, puedes ver con tus propios ojos este video y comprenderlo de forma practica.


Encontre este video que tambien es sumamente impresionante. Si quieren crear su propio ferrofluido pueden entrar en esta dirección http://www.wondermagnet.com/ferro.html. Sorry esta en inglés pero no es muy dificil.

Cientificos usarán insectos contra toxinas y explosivos

Antenas, Alas y escamas seran nuestras mejoras armas contra toxinas y explosivos

Traduccion de Popular Science (http://www.popsci.com)

Tal vez te sorprenda pero ahora debes de pensarlo dos veces , antes de aplastar a una cucaracha o eliminar a esa mosca que vuela cerca de tu almuerzo, podrias estar matando al soldado del futuro en la guerra contra el terrorismo. Los cientificos están considerando cada vez más a los insectos y otras criaturas como la mejora forma de identificar amenazas biologicas. "Cucarachas pueden detectar todo tipo de cosas, desde las esporas del Anthrax hasta ADN" dice Karen Kester, una entomóloga del Virginia Commonwealth University.
Con un millón de dolares en fondos proveidos por Darpa ( Defense Advanced Research Projects Agency ) Kester esta estudiando como usar a las cucarachas y moscas como sentinelas de toxinas dentro de edificios contaminados. Esto, esta claro, elimina la necesidad de humanos en un trabajo altamente riesgoso, y brinda mecanismos más efectos que los sensores, lo cuales no soportan el rango y sensibilidad de sus contrapartes vivientes.
Abejas y peces tambien han sido considerados. Una firma britanica de biotecnología llamada Inscentinel esta empleando el fino sentido olfativo de las abejas para detectar explosivos. Nueva York, California y Maryland estan explotando el altamente sensitivo sistema nervioso del pez Bluegill (Lepomis macrochirus) en la busqueda de toxinas en los reservorios municipales de agua.
Bill Lawler, co-fundador de Intelligent Automation Corporation, compañia que vende el sistema de monitoreo basado en el pez bluegill, dice que los sensores vivientes son la "ola del futuro".
Bluegill Fish
Parasitos que nacen en el agua matan a 900,000 personas en USA todos los años, y los reservorios son altamente vulnerables a ataques terroristas.
Sensores en los tanques monitorean al pez y suena una alarma cuando las cosas salen fuera de control.
El pez vigila los reservorios de New York, California y Maryland detectando pesticidas y derrames de diesel.
El inconveniente es que el pez responde de forma indiscriminada a un amplio rango de contaminantes, obligando a los tecnicos a seguir otras pruebas para determinar especificamente los contaminantes.

Si los helados tuvieran vida


La imagen es sumamente elocuente...

Las ediciones de Windows Vista

Independientemente a que este enfocado el uso de nuestro equipo, como puede ser el entretenimiento en casa hasta la productividad empresarial, hay una edición de Windows Vista que se ajusta a nuestras necesidades.

  • Windows Vista Home Basic es ideal para hogares con necesidades informáticas básicas, como correo electrónico, exploración de Internet y visualización de fotos. Es fácil de configurar y mantener, permite encontrar rápidamente lo que se busca en el equipo y en Internet y, al mismo tiempo, proporciona un entorno más seguro que te protege de las situaciones imprevistas.
  • Windows Vista Home Premium es la edición más adecuada para equipos de sobremesa de casa y equipos portátiles. Ofrece un diseño innovador que pone tu mundo en primer plano y proporciona la productividad, el entretenimiento y la seguridad que necesitas en tu equipo, en casa o en tus desplazamientos.
  • Windows Vista Ultimate es la mejor opción para aquellos que desean tenerlo todo. Cambia fácilmente del mundo de la productividad al del entretenimiento con la edición más completa de Windows Vista. La edición Ultimate proporciona la potencia, la seguridad y la movilidad necesarias para tu trabajo y todas las características de entretenimiento que deseas para divertirte.
  • Windows Vista Business es la primera edición de Windows diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas. Dedicarás menos tiempo a los problemas relacionados con la tecnología y más tiempo a conseguir que tu negocio tenga éxito. Windows Vista Business es la opción definitiva para tu empresa, hoy y en el futuro.
  • Windows Vista Enterprise está diseñado para reducir los costes y riesgos de TI y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de las grandes organizaciones internacionales con infraestructuras de TI complejas.

Mario Kart en Vivo, para fanáticos

¿Cuantas veces has jugado mario kart con tus amigos? ¿Cientos, miles o millones de veces?
Pues si eres un gran fánatico (me incluyo ), te va a gustar lo siguiente. Revisando un poco más ThinkGeek.com, encontre la versión en radio control de mariokart, para poder jugar en una pista de verdad, sorry las caparazones y la estrella no están incluidas.
Es un radio control modificado, me imagino que se le puede modificar y poner la carcasa de los otros personajes, a ver quiÉn se anima y continua con el resto de personajes, mi favorito es Donkey Kong.
El video es bastante original, muy bien realizado con la mÚsica de mario kart y la originalidad de thinkgeek.

No, yo no voy a arreglar tu computadora

NO, YO NO VOY A ARREGLAR TU COMPUTADORA !!!!!

A todos los que nos dedicamos al fascinamente mundo de las computadoras, desde que comenzamos a estudiar siempre nos piden que arreglemos los problemas que tienen las computadoras de otros.
Obviamente si es nuestro trabajo, lo mas frustrante es tener que hacerlo, (por eso me dedico al software pero ni aun asi me salvo, jajaja).
Por ello nuestros amigos de ThinkGeek (http://www.thinkgeek.com) han elaborado este maravilloso t-shirt


Tambien tenemos otros polos bien lindos como 2+2 =5, no lo crees?



Para los fanaticos del arcade un polo que permite ver su añorado juego pong :


Y no hay que olvidarnos de las damas, para ellas tienen estas maravillosas prendas seductoras con mensajes tan sublimes como:

411, Longitud Requerida
413 Entidad Pedida demasiado larga
403 Prohibido (Si prohibido despues de la boda, jajaja) y el siempre esperado
200 Ok